Una nueva presentación del Ciclo EmpoderArte.

Será este miércoles 30 de octubre a las 20:30 en el Centro Cultural Puente Blanco donde se presentará la obra “El Olor del Miedo”, a cargo del grupo teatral “La Tía Tota”.

0
112

El ciclo Empoderarte es un espacio de reflexión para la mujer y todos los actores de la sociedad, organizado por el gobierno de la provincia de San Luis a través del Programa Cultura, por el que pasaron referentes de la política, la ciencia y el arte.

El ciclo Empoderarte nace como un espacio cultural de reflexión pensado para las mujeres puntanas. Son charlas y encuentros culturales de concientización que reflejan el compromiso que el Gobierno de la Provincia ha asumido en todo lo que respecta a la lucha de las mujeres, la igualdad de género y la reivindicación en todos los sectores sociales e institucionales.

La obra trata sobre los miles de casos de violencia de género que no son tratados, teniendo al silencio como cómplice.

Bajo la dirección y puesta en escena de Alejandro Ochoa, “El olor del miedo” transcurre en una sala velatoria y da cuenta sobre la relación que mantenían con cuatro diferentes mujeres, con la fallecida.

Desde el Programa Cultura destacaron que este ciclo se desarrolla cada 15 días, en el Centro Cultural Puente Blanco. Está dirigido principalmente a todas las mujeres, pero además se invita a toda la comunidad a formar parte de estos encuentros.