Un 14 de febrero diferente en el Centro Cultural Puente Blanco

El Programa Cultura y Pinta San Luis realizarán actividades en la tarde del jueves. Desde las 18:30, se presentará la obra de teatro “Buena Macho!” y también se desarrollarán actividades culturales y artísticas para la familia.

0
93

“Tomamos esta fecha del calendario popular que ya está instalada en nuestra sociedad, pero esta vez con una nueva mirada en la mujer”, dijo Patricia Perkman, jefa de Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural. Además, la funcionaria destacó que “estas actividades forman parte de las políticas de Gobierno con respecto al empoderamiento y la valoración de la mujer”.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Puente Blanco, desde las 18:30, donde se podrá compartir la obra de teatro Buena Macho!, además de disfrutar de otras actividades como talleres de pintura, un espacio de reflexión sobre la mujer y la cultura, música en vivo y cine infantil. “Queremos que sea un encuentro diferente para la mujer”, explicó Viviana Parente, artista de Pinta San Luis y agregó: “Tenemos muchas actividades para los niños”.

La obra de teatro se desarrolla desde el humor y busca incorporar la creación de conciencia por un mundo con equidad de géneros. Es una obra dirigida por Marcelo Massa y pone el eje en las mujeres. “Es importante destacar que la entrada a todas las actividades es libre y gratuita”, dijo Perkman y remarcó que “solo las entradas para la obra se tienen que sacar con anticipación y pueden retirarse en el Centro Cultural Puente Blanco desde el miércoles, de 9:00 a 19:00”.

Sobre la obra de teatro

Buena macho! (estrenada el año pasado bajo el título de “Diez maneras de ser un hombre”) es una comedia del guionista Fernando Schmidt, escrita especialmente para la Red Uruguaya de Lucha contra la Violencia Doméstica y Sexual, con el objetivo de incorporar voces masculinas para la creación de conciencia por un mundo con equidad de géneros.

Son modelos masculinos de ser y estar en el mundo. Una obra que descubre los miedos, las contradicciones y el peso de los mandatos sociales a través del humor. Es una crítica mordaz que deja al descubierto los mecanismos del varón bajo la etiqueta del macho. Una comedia entretenida, ácida y filosa que nos lleva, indefectiblemente, a reflexionar sobre el rol masculino en nuestra sociedad.