Última presentación de la Gala “Sueños del Arte”

Se presentaron cuatro coros con un variado repertorio de música nacional Argentina. La velada comenzó a las 21:30 en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, La sala estuvo repleta,

0
133
El prime en actuar ante las más de 400 personas que presenciaron el espectáculo, fue el coro Armonía Puntana con “Una canción me trajo hasta aquí”, de Alejandro Dexler y “Bailando con tu sombra”, de Víctor Heredia, bajo la dirección de Denisse Tornello. Continuó el coro Clave de Sol, cuyo integrantes interpretaron Lamento Boliviano, con la dirección de Marta Elías. Luego subió al escenario el coro Melodías del Alma, e interpretaron “Zamba para Olvidar”. La dirección estuvo a cargo de Xavier Iriarte.
Posteriormente, se presentaron los integrantes del Coro Hijos e hijas del viento con la canción “Seminare” bajo la dirección Marta Elías.
En la segunda etapa, los coros volvieron a subir al escenario. En esta segunda presentación de la noche, Armonía Puntana ofreció “Canción para San Luis”, el coro Clave de sol: “El amor después del amor” dirigido por Fabiola Perroni.
Antes de continuar con el espectáculo, los profesores e integrantes del Sistema de bandas, coros y grupos de danza realizaron un homenaje a Claudia González, una de las jóvenes integrantes del grupo de coros, quien falleció el año pasado. Su familia, que participó especialmente de esta velada, se mostró muy emocionada ante las palabras que se leyeron en homenaje de Claudia y por el tema “El Saclanteño”,  interpretado por el coro Melodías del Alma y dirigido por Fabiola Perroni.  
Luego, Hijos e hijas del Viento se presentó nuevamente, pero en esta oportunidad fue con una puesta en escena de coro escénico, en la que interpretaron el tema “How Long” de Lisandro Aristimuño, dirigidos en canto y actuación por Fabiola Perroni.
Antes del cierre, Noela De León, directora general de los coros que integran el Sistema se dirigió a los presentes agradeciendo a todos los integrantes de cada formación, a los profesores de las distintas materias que se dictan para todas los grupos.
Acompañados por una de las bandas del Sistema, los cuatro coros sobre el escenario de la sala Hugo del Carril concluyeron interpretando “Soy Puntano”. El público los despidió de pie.