Está destinado a niños, jóvenes y adultos, desde los 8 años en adelante.
Andrada brindó detalles acerca de la propuesta del taller: “Les enseño iniciación en la guitarra a los alumnos que por primera vez quieren ejecutar el instrumento y también les facilito herramientas a aquellos con tienen un conocimiento previo para que puedan desenvolverse mejor”.
“Si bien tenemos una base folclórica para iniciarse en el instrumento, la idea es que cada alumno después pueda incursionar en el estilo que prefiera con total libertad, ya sea solo o de manera grupal”, aclaró el responsable del curso.
El profesor explicó también que el objetivo final del espacio “es armar grupos de ensambles o bandas instrumentales para que los chicos puedan mostrar lo aprendido a la comunidad y tener participación en los eventos que se realizan en la zona”.
Las clases se dictan los días martes de 17:00 a 19:00 en la Casa Cultural de Quines. Es gratuito y actualmente cuenta con varios alumnos, aunque quedan algunos cupos disponibles.
También replica el taller en Candelaria como actividad de extensión, los lunes y jueves de 18:00 a 20:00 en el salón “Al Paso”, ubicado en calle San Martín y pasaje Malvinas Argentinas.
Germán Andrada, es profesor elemental de guitarra. Se desenvuelve en la música desde la adolescencia y ha integrado como músico distintas bandas de variados géneros musicales como rock, folclore y cumbia.
Además de guitarra, tiene conocimiento en otros instrumentos como el bajo, percusión, piano, ukelele, estos últimos de forma más autodidacta.



