Sueños del Arte

Sistema de Coros, Bandas y Grupos de Danza.

Historia y Creación

Sueños del Arte
Cultura San Luis

Redes Sociales

Es un sistema de bandas, coros y grupos de danza que se creó el 3 de julio de 2018 cuando el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció su creación dentro del megaplan “Sueños Puntanos”.
Este sistema comenzó incorporando a los integrantes del Plan Solidaridad que estuvieran interesados en aprender o perfeccionarse en alguna de las disciplinas artísticas relacionadas con música, canto o danza. Si bien el sistema tenía como prioridad incorporar a beneficiarios del Plan Solidaridad, también abrieron las puertas a la comunidad. Así fue como mayores de 18 años, se sumaron como voluntarios y encontraron un espacio para aprender, perfeccionar o compartir conocimientos.
Actualmente, “Sueños del Arte” cuenta con 903 integrantes en las distintas sedes que funcionan en la provincia de San Luis, quienes obtendrán una certificación que los acredite y habilite posteriormente a llevar adelante el oficio propio de cada disciplina como “Asistente y Formador Artístico”

Sueños del Arte cumple su 2°aniversario de creación

El 3 de julio de 2018, el gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció la conformación de bandas, coros y grupos de danza dentro del mega plan “Sueños Puntanos”. Fue así que cientos de puntanos pudieron incorporarse al sistema que los incluye y forma como artistas. Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, expresó que “Sueños del arte” es un orgullo para toda la provincia.

Sueños del Arte conmemora el 9 de julio con música

El Sistema Sueños del arte presenta la canción “Chacarera a la Libertad”, conmemorando de esta manera el Día de la Independencia. Se trata de una producción audiovisual inspirada en la “Mujer Patria”, que entregó y entrega todo en la lucha y construcción de una nueva Argentina, contribuyendo con la causa de la Independencia.

#CulturaSanLuis

Gobierno de la Provincia de San Luis.