Sueños del Arte se puso en marcha el 3 de julio de 2018 en el marco del plan Sueños Puntanos. Actualmente está compuesto por 14 grupos de danza, 16 bandas y 5 coros. Cuenta con grupos en el interior de la provincia como San Francisco, Merlo, Chosmes y La Toma.
La directora contó que el Ciclo de Formación Propedéutica en Artes Combinadas, está enmarcado dentro de una educación no formal. La formación propedéutica es un modo de aprender que se basa en lo práctico. “Es un sistema inclusivo que concibe al arte como una herramienta de transformación personal”, dijo.
Espinosa expresó que: “Hay una evolución constante en el trabajo con los grupos, reflexionamos, les proporcionamos herramientas para que tengan una inclusión desde lo laboral” y agregó que es reconocerse y reconocer al otro, nunca es tarde para aprender, tenemos integrantes de 60 años que están muy contentos de formar parte del sistema”.
Con respecto a la virtualidad, contó que ha sido una instancia de superación y desafío para los profesores y todo el equipo que compone el sistema, pero que de esa forma siempre hubo solidaridad entre los compañeros y pudieron conocer más a los integrantes y a sus familias.