“Soñaba con terminar la escuela primaria”

Yanina Mugnos tiene 28 años, dos hijos, y hasta hace unos días tenía un sueño que el jueves se hizo realidad. Pudo terminar sus estudios primarios.

0
107

Yanina es de San Luis. Es la mamá de Santino y Ludmila que tiene 6 y 3 años. Cuando inició el Plan Solidaridad, trabajaba en una parcela y desde hace algunos meses comenzó a prestar servicio dentro del Subprograma Intercolegiales Culturales.

Sus nuevos compañeros de trabajo y la jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, tomaron conocimiento de que uno de los sueños de Yanina era concluir con los estudios primarios. Entonces, en coordinación con el equipo directivo de la Escuela Manuel Belgrano, integrado por Eduardo Benitez, Lina Marini y la secretaria Lorena Grimolich, pudieron ayudar a que la joven lograra su objetivo.

Este año, tras meses de intensas jornadas de estudio, Yanina comenzó a transitar su sueño. Fue así que aprobó la primera etapa, luego la segunda y el jueves 11 de julio, rindió el examen final que le permitió cumplir con su sueño y la promesa que le había hecho a sus hijos de terminar la primaria.

“Yo le había prometido a mis hijos que iba a terminar de estudiar para poder ayudarlos. Estoy en pareja hace tres años y él también me ayuda un montón para poder estudiar. Todos en mi familia están contentos, por eso quiero agradecerle a la jefa de Cultura, Silvia Rapisarda, al Gobernador Alberto y a todos los que me ayudaron para que pueda terminar esta etapa tan importante”.