Solar Histórico

San Francisco del Monte de Oro

Solar Historico

La primera escuela donde Domingo Faustino Sarmiento dio clases en 1826, con solo 15 años está ubicada a una cuadra de la plaza central del a Banda Sur de San Francisco del Monte de Oro.
Este edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional el 16 de septiembre de 1941. Cuenta con un templete que protege a la estructura se realizó para resguardar el edificio de las inclemencias climáticas, ya que la construcción es de adobe. Completa al solar una biblioteca que resguarda elementos y libros antiguos.
Cada 11 de septiembre en este solar histórico la Provincia de San Luis recuerda y rinde homenaje a los maestros, siendo San Francisco del Monte de Oro la cuna de los maestros y la educación.

TODO EL AÑO

Días y horarios de visita

Miércoles a Sábados

de 16:00 a 20:00 hs.

¿Donde se encuentra?

#CulturaSanLuis

Gobierno de la Provincia de San Luis

Announce

New
arrival

2019 collection

Letu2019s face it, no look is really complete without the right finishes. Not to the best of standards, anyway (just tellinu2019 it like it is, babe). Upgrading your shoe game. Platforms, stilettos, wedges, mules, bootsu2014stretch those legs next time you head out, then rock sliders, sneakers, and flats when itu2019s time to chill.