Durante la visita Rapisarda junto a todo el equipo acompaño en la evaluación que realizaban sobre los encuentros que se desarrollaron en el interior de la provincia, con la “Cultura Encendida”, primera etapa de los entrenamientos artísticos para los participantes de esta edición 2019.
“Es un trabajo que lleva un gran compromiso con los protagonistas, ellos se transforman en artistas y van creciendo en cada de las presentaciones en el escenario. El equipo de Intercolegiales Culturales acompaña este crecimiento, con profesionalidad y pasión por el arte”, expreso Rapisarda.
La segunda etapa de los entrenamientos artísticos de Intercolegiales Culturales 2019, recibe el nombre de “Puntanidad en Colores”. Durante estos encuentros se trabajará en las disciplinas teatro, danza y artes visuales. En ellos se abordará la actividad a partir de disparadores motivacionales tales como, pinturas y esculturas de artistas puntanos que llevarán a los participantes a pensar un guión argumental. Desde ese punto, el área danza trabajará con un objeto que estará en el escenario, el cual será el eje de unión entre los disparadores y las disciplinas.
Conjuntamente se recordarán “tips” de presencia en el escenario desde el área teatro. Y por parte de las artes visuales, se plasmará lo elaborado en un telón, que, junto con los que se realicen en cada encuentro, conformarán un gran telón de toda la provincia.