Sexta Feria Provincial del Libro en San Francisco del Monte de Oro

Se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Centro Cultural de la localidad. Las actividades se realizarán de 10:00 a 20:00 durante las tres jornadas. La entrada será libre y gratuita.

0
275
Silvia Rapisarda, Jefa del Programa Cultura destacó que: “El Gobierno de la Provincia de San Luis y la Comisión Organizadora de la Feria, trabajaron mancomunadamente para desarrollar la sexta edición de este evento cultural tan importante, que se realizará en el Centro Cultural que en abril inauguró el Gobernador Alberto Rodríguez Saá. Además de contar con actividades desde distintos ministerios de la provincia, el Programa Cultura presenta diferentes propuestas a través de Intercolegiales Culturales y San Luis Libro”.
La inauguración oficial de la sexta edición de la Feria Provincial del Libro será el jueves 15 de noviembre a las 11:00. Para concluir el primer día de actividades se presentarán los tomos I y II de las obras completas de Jesús Liberato Tobarez.
Gustavo Romero Borri, integrante de la comisión organizadora, también manifestó la importancia de que esta actividad se desarrolle en el Centro Cultural que fue puesto en valor por el Gobierno de la Provincia y agregó que: “Durante los tres días se programaron cuatro homenajes a escritores nacidos en la provincia de San Luis. Ellos son: Polo Godoy Rojo, Oscar Guiñazú Álvarez, Jorge ‘Quito’ Pereira y César Rosales”.
Por otra parte, Liliana Heredia, quien hace 10 años está viviendo en San Francisco, como apasionada por las letras e integrante de la comisión organizadora de la Feria destaca que: “dentro de la diversidad de actividades que proponemos, además de las editoriales de libros, tendremos algo muy especial, que será un espacio en que los escritores podrán exponer y vender sus obras. Esto es muy novedoso porque no se ve en otras ferias y es un mimo para nuestros artistas de las letras”.
Los organizadores también explicaron que se desarrollarán diferentes propuestas culturales paralelas a la Feria, destacando que viernes y sábado se habilitará un escenario frente a plaza Pringles de la localidad, en el que se presentarán artistas populares, además de una feria de sabores tradicionales que se organizó junto al municipio de San Francisco del Monte de Oro.
Los detalles del programa que se desarrollará durante las tres jornadas se puede consultar en la página oficial de Facebook: Feria Provincial del Libro San Francisco del Monte de Oro