Con un importante marco de público se presentó la obra de teatro “Un mismo árbol verde”. Una historia movilizadora basada en las consecuencias del genocidio armenio y la última dictadura militar argentina.
En el escenario, las actrices Graciela Martínez (Dora) y María Fernanda Schwindt (Silvia) interpretan a madre e hija en una noche de insomnio y trabajo, en la que comienzan a recordar hechos, familiares y heridas que quedaron como consecuencia tanto del genocidio armenio como de la última dictadura militar que sufrió nuestro país.
En la historia que conmovió al público hasta las lágrimas, también se habla de la demanda presentada en el año 2000 en Argentina, que concluyó con un fallo histórico en el año 2011. Allí la justicia de nuestro país declaró con entidad de sentencia definitiva que el Estado Turco cometió el delito de genocidio en perjuicio del pueblo armenio, en el que asesinaron a 1 millón y medio de personas entre los años 1915 y 1923. Esta sentencia se consideró inédita ya que fue la primera vez a nivel internacional que se aplicó el concepto de jurisdicción universal para el genocidio armenio, considerado por destacados analista internacionales como el primer genocidio sistemático moderno.