Se desarrolló un nuevo encuentro de “Empoderarte”

La segunda actividad del ciclo de reflexión que ofrece el Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Programa Cultura se desarrolló con una entrevista abierta a la abogada y periodista Julia Mengolini.

0
100

El segundo encuentro se llevó a cabo en la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco. Además de una destacada concurrencia de jóvenes que se acercaron para presenciar la entrevista abierta a Julia Mengolini que llevó adelante la periodista Gloria Velásquez, también asistieron, entre otros, la jefa de Programa Cultura Silvia Rapisarda y la Senadora Nacional Eugenia Catalfamo.

Silvia Rapisarda expresó refiriéndose al empoderamiento de las mujeres: “Este es un camino que estamos construyendo y no hay que detenerse. Quizás nos lleve más o menos tiempo, pero hay que continuar y este ciclo es para eso.

 “Se nos habló el rol de la mujer en la actualidad, es importante que los jóvenes nos acompañen porque es fundamental poder capacitarse e instruirse sobre estos temas que nos representan y nos tienen como protagonistas” manifestó la Senadora Nacional Eugenia Catalfamo.

Mabel Dominguez, directora de la Escuela Generativa Corazón Victoria destacó la importancia de este ciclo que acompaña la concientización sobre la que se debe seguir trabajando para que las mujeres puedan estar en igualdad de derechos con respecto a los hombres: “Me llevo un montón de aprendizajes. Creo que estamos en una revolución social en la que la mujer está apuntando a la igualdad de género. Esta actividad dejó un mensaje muy claro: tenemos que seguir unidas para rescatar el lugar de igualdad entre la mujer y el hombre. El Feminismo en una militancia que se debe trabajar día a día, que requiere de un compromiso ante la sociedad y las otras mujeres, trabajando juntas para el bien común”.