Los delegados de todas las provincias participaron de un encuentro en el marco de un debate e intercambio de temas patrimoniales.
Todas las provincias realizaron presentaciones sobre el estado de sus edificios y monumentos históricos declarados. La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos (CNMLYBH) promueve el trabajo conjunto para realizar proyectos de promoción, conservación, mantenimiento y declaración a través de sus equipos técnicos.
La provincia de San Luis estuvo presente a través del subprograma Patrimonio Histórico Cultural a cargo de la Arquitecta Patricia Perkman, quien expresó que: “conocer y compartir las experiencias con otras provincias nos da pautas y experiencias para continuar con gestiones en preservación y mantenimiento de nuestros edificios históricos”.
Sobre la Comisión Nacional de Monumentos
Tiene su origen en 1938, cuando se promulgó el decreto del día 28 de abril, mediante el cual se creó la entonces denominada Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos con el fin de unificar la administración y el control del variado y rico patrimonio histórico-cultural de la Nación Argentina.