Este sábado, Ricardo “Chiqui” Pereyra recorrió los estudios de Casa de la Música, tocó algunos instrumentos e improvisó algunos de sus éxitos.
Desde la casa cultural detallaron que “el recorrido lo hizo acompañado por sus músicos también, Lito Córdoba (pianista), Pedro Martini (bandoneón), Franco Brienza (bajo), su manager Alberto Díaz y junto a ellos la cantante de Villa Mercedes Viveka Rosa”.
El “Chiqui” se mostró impresionado por la tecnología de los estudios: “Son imponentes; es maravilloso que los músicos locales y provinciales tengan este espacio para poder desarrollarse y crear su material”.
Sobre “Chiqui” Pereyra
Ricardo Daniel “Chiqui” Pereyra tuvo sus primeras experiencias con el canto y el folclore. En 1978, con 23 años se presentó en un certamen de búsqueda de talentos organizado por el programa de televisión “Grandes Valores del Tango” conducido por Silvio Soldán.
El 14 de junio de ese año debutó en televisión e interpretó el tango “Siga el Corso” de Francisco García Jiménez y Anselmo Aieta. A partir de allí lo incorporaron al elenco estable del programa, en el que participó hasta 1992.
Hasta mediados de la década del ´90 había grabado nueve discos LP con orquestas como las de Eduardo Corti, Pascual Mamone y Armando Pontier. En 1998, al cumplirse veinte años desde el inicio de su carrera profesional, Sony Music editó el décimo álbum con el título Ricardo “Chiqui Pereyra” 20 grandes éxitos.
En el álbum “Viento que vino Sur” de 2003, “Chiqui Pereyra” interpretó el vals “Pedacito de cielo” con Mercedes Sosa y el vals “Flor de Lino” con Lito Vitale.
Realizó diversas giras por provincias de Argentina y otros países, como España, Estados Unidos y especialmente, Chile.
Entre sus álbumes más significativos se destacan “Una vida de Tangos”; “Tango de la Casa Columbia”; “Ricardo ´Chiqui´ Pereyra” con la orquesta de Eduardo Corti, “Definitivamente”; “Un corte una quebrada”, entre otros.

