“Habitualmente realizamos esta actividad de día, pero este año haremos la 1ª edición nocturna, están invitados a participar todos los interesados en la historia de los museos de nuestra localidad. El cierre será a las 23:00 en el Centro Cultural San Francisco con artistas locales”, adelantó Marcelo Vivas, responsable del Polo Cultural Ayacucho.
El historiador y profesor, Mario Camargo explica que “el Circuito Histórico Urbano de San Francisco del Monte de Oro cuenta con tres hitos fundamentales: La Primera Escuela de Sarmiento, la Casa Museo Rosenda Quiroga y el Centro Cultural (ex Escuela Normal). Los sitios guardan una relación directa desde el punto de vista histórico, planteados con un recorrido coherente, asimilable y de una relevancia excepcional, dada su importancia en la historia educativa argentina, siendo nuestra localidad Cuna Nacional de la Educación Pública”.
“Para comprender la conexión entre los tres lugares, basta con tener en cuenta lo siguiente: El Solar Histórico fue el sitio donde Sarmiento dio sus primeras clases en 1826. El Museo Rosenda Quiroga fue la casa donde vivió la impulsora de la creación de la Escuela Normal como homenaje póstumo a Sarmiento y el Centro Cultural es el lugar donde funcionó la Escuela Normal, fundada en 1915”, destacó.
En “La Noche de los Museos” este 15 de febrero, desde las 19:00 hasta las 23:00, se podrá conocer en profundidad la historia de cada uno de estos espacios, con guías especializados.
New
arrival
2019 collection
Letu2019s face it, no look is really complete without the right finishes. Not to the best of standards, anyway (just tellinu2019 it like it is, babe). Upgrading your shoe game. Platforms, stilettos, wedges, mules, bootsu2014stretch those legs next time you head out, then rock sliders, sneakers, and flats when itu2019s time to chill.