Inicio Cultura Progresa a todo ritmo la refacción de la Casa de Tucumán

Progresa a todo ritmo la refacción de la Casa de Tucumán

La obra de refacción de la Casa de Tucumán, que pertenece al Mega Plan “Sueños Puntanos”, tiene el objetivo de recuperar el edificio que cumple una función turística y educativa.

0
192

El Gobierno continúa cumpliendo los “Sueños Puntanos” en distintos puntos de la provincia. En la ciudad de La Punta, la refacción integral de la réplica de la Casa de Tucumán progresa a buen ritmo y ya tiene un avance que supera el 50%. La inversión de más de 15 millones de pesos abarca la reparación de los patios, salas y provisión de equipamiento, entre otras labores. “Esta obra es muy importante para la ciudad porque es uno de los atractivos turísticos más visitados. Por eso, nuestro gobernador quería que este edificio se reconstruya, porque es la fuente de trabajo de muchos puntanos”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. El plazo de ejecución es de 210 días en una superficie de 911 metros cuadrados.

En detalle

Las tareas que se están ejecutando incluyen el primer y segundo patio, el zaguán de entrada, las nueve salas y los dos cuartos sobre medianera norte, la sala de jura, galería y sala de criados. “Además de las obras para refaccionar el edificio, se proveerá del equipamiento y las piezas réplicas originales que tenía en las salas donde se realizó la declaración de la Independencia en 1816 y de los cuadros”, mencionó Antonio Perretti, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura.

La reparación integral constará también de refacciones en cubiertas, pisos, paredes, instalaciones y puesta a punto de la réplica.