Pintacuentos en el Centro Cultural de San Francisco

Este espacio de arte y expresión está destinado a todos los chicos de la comunidad y funciona los martes y jueves de 16:00 a 17:00.

0
113

El ‘Pintacuentos’, es otro de los talleres que funcionan en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro. Este espacio de arte y expresión, está destinado a todos los chicos de la localidad y zonas aledañas que deseen participar y funciona los martes y jueves de 16:00 a 17:00.

Brenda Glizer, es la profesora del ‘Pintacuentos’ y contó que es un espacio que integra la expresión literaria y otras expresiones a través del juego, del dibujo, de la palabra y se van creando nuevas historias a través de juegos y actividades.

Glizer dijo que esta iniciativa surge de sus trabajos anteriores, y contó que antes de residir en San Francisco trabajó en otro lugar y realizaban talleres de juegos y expresiones artísticas. “Hacíamos talleres y juegos de expresión artística, generábamos actividades relacionadas con la expresión corporal, juegos de mesa, juegos inventados, musicales. Hacíamos también expresión literaria a través de los cuentos pasarlos a la actuación y demás. Un poco traigo esas las experiencias, pero el espacio es nuevo y cada niño es un mundo, es muy rico lo que se da, ya que cada grupo es diferente”, agregó.

La profesora hizo extensiva la invitación a todos los niños y niñas que se quieran sumar a este taller, que funciona los martes y jueves, de 16:00 a 17:00, aún están a tiempo de hacerlo. Para solicitar información pueden acercarse al Centro Cultural de San Francisco.