Hoy, lunes 13 de mayo a las 22:00, concluye la 45º edición de la Feria Internacional del Libro en el predio de La Rural de Palermo.
La provincia de San Luis participó con el stand “Voces. Identidad, Pertenencia y Puntanidad” ya que el tema de este año fue mostrar a nivel internacional la voz de quienes son protagonistas históricos de la provincia de San Luis, pero también de quienes fortalecen la identidad puntana en la cotidianidad, desde distintos parajes y localidades que integran la geografía sanluiseña.
El stand de la provincia de San Luis que permite recorrer en una línea de tiempo que inicia con Juan Crisóstomo Lafinur, haciendo referencia a distintos escritores y poetas puntanos, recibió una mención especial dentro de la categoría “Provincias Argentinas”.
La jefa de Programa Silvia Rapisarda expresó que: “El Gobierno de la provincia de San Luis, a través de este espacio, permite que tanto las voces de quienes han dedicado su vida a la literatura, como quienes se expresan con relatos desde la cotidianidad, continúen construyendo nuestra identidad. En este caso, se ven reflejadas en las presentaciones de las obras de Jesús Liberato Tobares y Voces de mi pueblo y su gente”.
Por otra parte, la funcionaria felicitó al equipo de personas que integran el Programa Cultura por el esfuerzo que permitió lograr una mención especial como uno de los stands destacados entre las provincias argentinas que participaron de la Feria internacional: “Esta distinción es una felicitación a todo el equipo de Cultura, porque los logros se obtienen en equipo. Quiero agradecer al Gobernador Alberto Rodríguez Saá, al Secretario General de la Gobernación Alberto Rodríguez Saá (h) que permiten que estas cosas sucedan, que podamos trabajar con libertad y respeto”, concluyó Rapisarda.