La Academia “Alma sin Frontera” comenzó a dictar un taller de folclore en el Centro Cultural Puente Blanco, todos los sábados de 20:00 a 22:00. Está destinado a jóvenes y adultos. El valor de la cuota mensual es de $300.
“Alma sin Frontera” es una de las academias de folclore más jóvenes de la ciudad, ya que se formó hace 9 meses. Su director es Frank Leyes, tiene 29 años y comenzó a estudiar danzas folclóricas en la Academia Cruz del Sur de Entre Ríos cuando tenía 6 años. En la adolescencia siguió capacitándose de manera particular y comenzó a presentarse en eventos y festivales que le permitieron ganar una amplia experiencia. Estudió el profesorado en Estampas Argentinas y en 2018 comenzó a compartir sus conocimientos en distintas escuelas de San Luis, actividad que lo inspiró a crear “Alma sin Frontera”, la Academia con la que brinda talleres y espectáculos en distintas localidades de la provincia de San Luis.
Maricel Ojeda también integra “Alma sin Frontera” y brinda a los alumnos sus conocimientos sobre folclore tradicional y estilizado. Tiene 26 años y es profesora egresada de la Escuela de Arte San Luis que dirige Marcelo Palacio.