Nueva entrega del ciclo de música clásica en el Centro Cultural Puente Blanco

En la sala “Berta Elena Vidal de Battini” un importante número de personas se dieron cita para disfrutar de las voces de coro y el canto lírico pop, interpretando canciones ya conocidas por el público, además de los clásicos liricos que siempre están presentes el ciclo de música clasica.

0
87

La soprano, Cristina Duarte, y el tenor, Edgardo Cassirola, destacaron su presencia en el escenario con sus voces, en un encuentro donde brindaron un concierto de pop lírico, una fusión del canto lírico y música de cámara con música pop.

Gerardo Massman director de estos Ciclos de Música clásica explicó que, “empezó hace dos meses, y tuvo una gran aceptación muy importante en la sociedad de San Luis, hemos pasado por distintos géneros dentro de la música clásica, desde el montaje de Carmen hasta hoy que se hizo un recorrido por las grandes óperas en la voz de Cristina Duarte y Edgardo Casirola”.

En cuanto a los próximos encuentros Masman destaco que se llevara a cabo la última entrega el 5 de diciembre en el Centro Cultural Puente Blanco, a cargo de la Orquesta Provincial que dirige Marcos Arquez, donde estarán invitados además los cantantes líricos Cristina Duarte y Edgardo Cassirola.

La cantante y soprano Cristina Duarte expresó “en esta entrega realizamos una pequeña muestra de lo que es un coro de ópera, con la presencia del octeto que son voces armadas desde la impostación lírica, a pesar de ser 8 cantantes suenan como si fueran más personas, e interpretaron cancionetas italianas y pop lírica. Tales como las Bodas de Fígaro, Nessum Dorma, La Traviatta, O Fortuna de Carmina Burana, Nigth to Forget que fue ms cercano al pop lirico”.

La sorpresa del concierto fue presentación de los solistas que se separaron del coro para interpretar solos, de la mano d sus profesrores que los prepararon para la ocasión. Fabricio D´Agata, Victor Abregó, Sofía Fernández y Charo Domínguez fueron los encargados de deleitar a los presentes con las nuevas voces del lírico, que se imponen en el escenario como verdaderos herederos de sus mentores.

Cristina Duarte enfatizó “Les damos clases de canto para prepararlos para esto, para que se animen, no solo en el coro, sino además a cantar como solistas y tratar de generar un movimiento de voces liricas en San Luis. La juventud se tiene que animar, han empezado hace poco, les hemos dado clases de canto y la verdad que es una satisfacción enorme para nosotros verlos en el escenario”.

La actividad tiene como objetivo acercar, difundir y enseñar sobre música clásica a toda la comunidad.