La música siempre fue un lazo fuerte que unió a la familia de Nathaniel. Su madre, quien formaba parte del antiguo Coro Estatal, fue su guía y motivación en esos años en los que se iniciaba en el canto. Desde entonces, siguió con determinación ese camino, enfrentando nuevos desafíos que lo han motivado a perseverar y crecer como artista.
Altamirano rememoró sus presentaciones en el Cine Teatro San Luis. La primera fue durante la inauguración, cuando formó parte del Réquiem de Mozart, y posteriormente participó en el Concierto de Pascuas. Sin embargo, expresó que formar parte de “La Traviata” es un paso significativo en su carrera.
“Hace dos años que estamos preparando la obra, ensayamos la parte musical y también la puesta en escena, con lo que es vestuario y movimientos”, expresó el joven. Por otro lado, aseguró entusiasmado: “Compartir escenario con excelentísimas figuras como el barítono Leonardo Linares o el tenor Ricardo Mirabelli, fue increíble”.
Durante esta destacada producción puntana, el artista asumió el papel del “Marqués”, uno de los amigos del personaje principal, Alfredo Germont (interpretado por Ricardo Mirabelli) que lo acompaña a las festividades que tienen lugar en la casa de su amada, Violetta Valéry, (caracterizada por Graciela Armendáriz), aportando su presencia distinguida y enriqueciendo el ambiente.
Respecto a lo que significa el canto para su vida, Nathaniel, manifestó: “La voz es nuestro propio instrumento y la música es el lenguaje del alma”. Asimismo, dejó en claro su deseo de seguir transmitiendo emociones y llegar al corazón de los espectadores a través del arte.
“Beethoven afirmaba: ‘la música es el lenguaje de los dioses y aquellos capaces de comunicarlo obtendrán la salvación de las almas’”. El joven comparte ese pensamiento y añadió que para él va más allá de ser un simple escape, sino que también es capaz de transmitir vibraciones y resonancias que pueden impactar de manera significativa en la vida de las personas.
Con sueños e ilusiones en el horizonte, Nathaniel Altamirano Jofré, anhela que su amor por la música lo lleve a recorrer diferentes escenarios de la Argentina y de otros lugares. Sueña con emocionar y deleitar a audiencias de diferentes países, compartiendo su pasión por el canto y transmitiendo la alegría que le produce realizarlo, creando momentos inolvidables en cada actuación.