Agustina Cavia vive hace siete años rodeada por el encanto y los sonidos del Río Juan Gómez, en el norte provincial. Es artesana y confía en las transformaciones que logran encauzar las múltiples expresiones creativas.
“Trabajo desde la autogestión. En todos los espectáculos que armo o pulso siempre intento invitar a otros artistas de la región para generar redes. La canción surgió acá en el río y luego fue mutando a partir de las transformaciones que he vivido”, indicó.
“Para armar este video nos imaginábamos a las mujeres bailando como elementos de la naturaleza, y también traté de mostrar con qué conecto en este lugar del cual aprendo, según los ritmos y las vicisitudes del monte”, detalló.
Con la dirección de Maiá Noé, “De la tierra” se filmó a través de “San Luis Musical” y será presentado en el teatro de San Francisco este jueves, a las 21:30, junto a la banda “Manyines de Cuyo” e invitados especiales. La entrada requiere un bono contribución de $1000.
“El trabajo coreográfico tuvo que ver con estimular la danza individual de cada participante y brindarles algunas herramientas para que esa facilidad o inclinación se expanda. Hicimos una investigación sensoperceptiva para poner el cuerpo en el territorio, en el paisaje, en las grietas, entre los árboles, para encontrar un modo más poético y fusionado con la naturaleza, fomentando otras plasticidades en los cuerpos”, reflexionó Noé.
“Creemos que el video transmite cercanía. Incluso nos quedó mucho material hermoso que seguramente será para otros proyectos”, explicó la destacada coreógrafa que además es realizadora cinematográfica.
Más sobre la artista
Agustina nació el 11 de mayo de 1989 en Buenos Aires, y se formó en música, danza y teatro. Después de estudiar escenografía teatral en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) en CABA, participó en diversas actividades artísticas, incluyendo la obra “Oníricas” y la banda “Itchi Lego”. Durante los siguientes 5 años, viajó por Latinoamérica explorando la música popular y folklórica colombiana, siendo parte de la banda “Agua Panela”. De regreso en Argentina, participó en proyectos locales, impartió clases de canto y percusión. Actualmente reside en San Francisco del Monte de Oro y forma parte de la banda de candombe “Pancha Sorora”.
Las canciones de Agustina Cavia se pueden disfrutar en todas las redes sociales y plataformas digitales.

