MUHSAL: “Me apasiona contar la historia de San Luis»

Los miembros informantes de los museos son la cara visible y los embajadores culturales ante los visitantes. Nora Cervini, es una de ellas. Trabaja en el Museo y junto a sus compañeras, se encarga de contar la historia de San Luis.

0
44

Los museos siempre cuentan relatos, historias que hablan de la memoria de los pueblos y el MUHSAL, a través de sus miembros informantes, habla y transmite su impronta.

Nora Cervini, desde hace varios años, trabaja en el Museo de Historia de San Luis, ella, junto a sus compañeras, es la encargada de contar la historia de San Luis al visitante a través de su relato.

Con un tono de voz alegre y jovial, Nora contó que sus inicios en el museo fueron maravillosos. “Siempre me gustó la historia, aunque en un principio mi vida giraba en torno a las matemáticas. Nunca supe cuánto me gustaba historia hasta que entré a trabajar en este lugar. La disposición del museo, de sus salas, la temática, la cronología y la tecnología, hacen que sea más fácil de contar o relatar cada suceso”, dijo entusiasmada.

Nora, que trabaja junto a casi 20 personas, en diferentes turnos, dijo que quienes los visitan, quedan maravillados. “Ellos son muy visuales, todo lo que ven y lo que escuchan, les despierta interés. Algunos hasta piden que les demos más información y después suelen volver con sus padres”, agregó Nora, quien destacó que le apasiona contar la historia de San Luis.

Hace 20 años en San Luis

Nora nació en Mendoza, pero hace 20 años se radicó en San Luis. Durante la entrevista, comentó que ama su tarea y que la capacitación para ella juega un rol muy importante. “Siempre estamos capacitándonos, cada una de nosotras hace su propia investigación y en mi caso por ejemplo voy al Archivo Histórico o voy a San Luis Libro, para hablar con historiadores. Me gusta estar bien preparada”, puntualizó.

Proyectos para el MUHSAL

Nora reveló con timidez que tiene proyectada la idea de recopilar información y comenzar a escribir un pequeño libro de la historia de San Luis. “Para que les sirva como apoyo a mis compañeras, a las actuales y a las futuras. Ese libro contendrá tips con datos históricos, fechas y acontecimientos”, concluyó Nora.

El Museo está ubicado en San Martín 611 y se puede visitar de martes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00, también los sábados, domingos y feriados en horario corrido: de 10:00 a 20:00.