Mes de la Puntanidad en San Francisco del Monte de Oro

La primera actividad será este viernes 16 de agosto, en el Solar Histórico. Será una charla que dará Gabriel Gutiérrez, autor del libro ‘San Luis, Caliente, febrero de 1819’: "la sublevación de los prisioneros y confinados españoles del 8 de Febrero de 1819". La invitación de todas las actividades es para todo público y la entrada es libre y gratuita.

0
102

Agosto trae aparejada una agenda cargada de ‘Puntanidad’, en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro. Iniciará el 16 de agosto con una charla que dará Gabriel Gutiérrez, autor del libro ‘San Luis, Caliente, febrero de 1819’: “la sublevación de los prisioneros y confinados españoles del 8 de Febrero de 1819”, en el ‘Solar Histórico’.

La directora del espacio cultural, Lili Vergara, dijo que se pensó en realizar esta charla porque se conmemora el bicentenario del alzamiento de los presos confinados españoles en San Luis y el ‘Solar Histórico’ tiene mucho un valor auténtico para la provincia. Ese mismo día, durante la apertura actuará el Coro Estable del Centro Cultural ‘Sentir del Valle’, al que se sumó gente de Sueños del Arte, dirigidos por el profesor Marcelo Vivas.

Vergara, también comentó que el jueves 22 de agosto presentarán una nueva muestra, ‘Sabia Nativa’, que realizarán los artistas locales Silvia Cecilia Escudero y José Antonio Camargo, van a exponer sus obras de pintura y fotografía. La muestra se relaciona con la flora y fauna nativa. “Tendremos sorpresas ese día”, agregó entusiasmada la funcionaria.

Otra de las actividades se hará el 23 de agosto, donde el tallador de madera y pintor local, Alberto Piño, dará una charla para todo público sobre las especies de flora y fauna nativa del monte y la necesidad de protegerlas. “También relatará cuentos y leyendas que han pasado en la cultura oral de boca en boca, durante años en la localidad. Nos enseñará cómo hacerlo y para qué sirve cada una y la importancia que tienen. Ese mismo día se proyectarán imágenes para que todos aprendan más sobre los animales y las plantas nativas, los suelos y como debemos cuidarlos”, agregó.

Por último, adelantó que el 25 de agosto, se realizaría un encuentro popular, con pastelería criolla y dulces. Con música y bailes tradicionales. “La invitación para todas las actividades es para todo público y la entrada no tendrá ningún costo”, finalizó.