“En este espacio convive el patrimonio histórico con la nueva tecnología. El escenario es muy parecido al Teatro Colón. Para la réplica se mantuvieron las características de la fachada, molduras, colores de butacas al estilo de Luis XV y del teatro herradura con el criterio europeo”, explicó el director artístico, Marcelo Palacio durante el recorrido.
“Cada proyecto genera un montón de trabajo, así que esperamos que todos los artistas de San Luis se animen a presentar todos los proyectos que quieran. Están abiertas las puertas y tenemos varias propuestas para trabajar durante el próximo año”, indicó ante la prensa.
Enclavado en el corazón del barrio Los Olivares, el nuevo teatro conserva el lenguaje arquitectónico y las proporciones del edificio original. Tiene una capacidad para 1.200 espectadores, con tres bandejas laterales y una platea principal en planta baja y un foso de orquesta para 80 músicos. El confort acústico de la sala les permitirá a los artistas enaltecer su participación sobre el escenario y que el público pueda disfrutar de una experiencia única.
Además, posee seis salas de ensayo destinadas para danzas y música. Cuenta también con siete espacios más para la realización de talleres de escenografía y vestuario.
La nueva réplica del Cine Teatro San Luis se ubica en avenida Justo Daract, esquina Berrondo, en el noreste de la capital puntana.
Para coordinar visitas se puede enviar un mail a la web cineteatrosanluis.com



