Los elencos fueron recibidos por músicos del Sistema de bandas, coros y danza, “Sueños del Arte” quienes interpretaron en vivo diversas canciones en el ingreso a la sala Hugo del Carril.
Los 27 elencos llegaron desde los jardines de infantes de la ciudad de San Luis, Villa General Roca, Salinas del Bebedero, La Punta, Dónovan, El Trapiche y Juana Koslay. Además de subir al escenario para compartir las producciones que desarrollaron durante el año, también tuvieron la experiencia de estar en los camarines del teatro, previo a salir a escena.
Luego de presentar cada obra, recibir el reconocimiento por su participación y un obsequio, los pequeños grandes artistas recorrieron el espacio literario que se generó especialmente en un sector del Centro Cultural Puente Blanco, donde compartieron la lectura del libro que se generó con producciones del año 2018. Posteriormente recorrieron una muestra de arte visual, para luego ingresar a la sala Hugo del Carril como espectadores.
“Realmente es muy importante destacar la alegría con que cada elenco llega para participar, el compromiso con el personaje que interpreta cada uno, la desinhibición que tienen, aunque son tan pequeños. Por otra parte, es de destacar la calidad de las producciones, el crecimiento que han tenido y es muy interesante la atención que todos prestan a las obras que están en escena y no quieren que termine”, destacó Silvia Rapisarda.
Finalmente, la funcionaria expresó que: “Los Intercolegiales Culturales han crecido tanto que trascienden a las instituciones educativas, porque es un proyecto que involucra desde las escuelas, hasta las familias y a los habitantes de cada localidad”.