El cineasta mercedino que participó en dos producciones seleccionadas en la primera convocatoria “Gerardo Vallejos”: (“Verte crecer” y “Lallemant”) retoma con su taller en el Barrio Estación. “Este año es el décimo que participo. También estamos haciendo una curaduría de películas clásicas ´Cine y reposera´, para que la gente venga en familia, en la plaza del tanque de Obras Sanitarias. Al finalizar las proyecciones sorteamos una reposera”, detalló.
El creativo contó que el taller es exclusivamente de guion cinematográfico, pero también habrá un repaso sobre la historia del cine y algunas cuestiones vinculadas a la dirección. Asimismo, indicó que esta propuesta finalizará el último martes de febrero.
Proyectos para este 2023
Ochoa, que cuenta con una vasta carrera en el área y ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales, dijo que este año fue convocado por la Fundación del Festival de San Sebastián, para dar talleres en Mar del Plata. “Eso es algo que me apasiona, compartí el aprendizaje que he tenido y sigo teniendo porque es un aprendizaje continuo”, expresó.
Ochoa adelantó que está abocado a la preproducción del documental “Asalto al Banco Nación, la leyenda”, que ganó en la segunda convocatoria de “Gerardo Vallejos” sobre el asalto legendario que hicieron Butch Cassidy y su banda en Villa Mercedes en 1905.
En este proyecto los acompañan Eleonora Olguín, Sebastián Pereyra, Miguel Ángel Ojeda, Mauro Franzen y Esteban Ramos. “Me voy rodeando de un equipo de primera línea de San Luis, para llevar adelante un proyecto que me entusiasma mucho, en el cual hacemos un western con unas pinceladas rockeras, que quiero darle esa impronta muy personal”, comentó orgulloso y adelantó que en unos días será parte del 3° Festival Cine en las Sierras, que se realizará en San Francisco del Monte de Oro.



