El productor musical Marcelo Predacino brindó una charla en el teatro del Complejo Molino Fénix, en la que participaron estudiantes de la escuela generativa “Félix Máximo María” como también artistas musicales del ámbito local.
Desde el Complejo Molino Fénix informaron que, en la primera parte, en formato entrevista y guiado por el músico César Guerberoff, Presacino se extendió en consejos desde su propia experiencia y saber para los interesados en desarrollarse en el mundo de la música. Recordó su trayectoria profesional, su paso por Casa de la Música cuando visitó los estudios con el cantautor Abel Pintos. “Este lugar se convirtió en un ícono para nosotros y se fue formando un vínculo. En marzo del año pasado me sumé a San Luis Disco y empecé a encontrarme con artistas que no conocía y realmente me sigue sorprendiendo día a día. Es un lugar muy importante para mí”, expresó Predacino.
También contó anécdotas de su infancia, de cómo fue su acercamiento a la música y particularmente su interés por la guitarra; ahondó en cómo desarrolla su metodología de trabajo con artistas con los que comparte proyectos, artistas de la talla de Teresa Parodi, Andrés Calamaro, Fabiana Cantillo, Bersuit Vergarabat, entre varios otros; y hasta realizó un interesante análisis del estado de la música en la actualidad, los cambios que generó la pandemia y la evolución de nuevos géneros.
Sobre el final, el productor tuvo un fluido y ameno intercambio con los asistentes, quienes se animaron a preguntar y comentar en búsqueda de responder sus inquietudes en torno a la industria musical y en pos de emprender un camino desde el arte.