Leo Funes emprendió un recorrido por diferentes localidades sanluiseñas e incluso provincias vecinas con su espectáculo de magia hilarante para toda la familia. Acompañado con humor irreverente, presenta magias y situaciones únicas. En cada lugar y con la activa participación del público logra generar shows inolvidables.
Funes arrancó con esta gira el jueves 2 de noviembre. “Son ocho funciones en total. Empezamos en Justo Daract, siguió el sábado en Villa Mercedes, el domingo llegamos a Río Cuarto.
Este viernes nos presentaremos en Merlo, el sábado en Carpintería y el domingo en Mina Clavero. En cuanto al otro fin de semana, el viernes 17 estaremos en San Rafael y el sábado 18 finalizaremos en la ciudad de Mendoza”, detalló el artista.
Además contó que el financiamiento de la gira lo realiza el Instituto Nacional del Teatro (INT): “Presenté el proyecto y afortunadamente fue aprobado. Luego fuimos coordinando con diferentes espacios culturales, escuelas y plazas para poder ir a presentar este espectáculo”.
“Magias Despampanantes” desarrolla sus números de magia de acuerdo a los públicos que predominan en cada función. “A veces hay más público infantil, otras veces hay más adultos. Cuando son salas pequeñas como la de este sábado en Carpintería hago shows interactuando de forma más cercana con los asistentes. Me voy adaptando”, precisó.
“Hay mucho humor absurdo también. Hago magia con sogas, con la bolsa de los deseos, con los aros chinos, multiplicación de dinero, entre otras cosas”, agregó sobre el show que lleva adelante hace varios años.
Sobre la vigencia y buena aceptación de la propuesta, el joven mago puntano destacó: “Meses atrás este espectáculo fui seleccionado para participar en la Fiesta Provincial del Teatro. Nos hemos presentado en diferentes lugares y en eventos privados. Esta es la primera vez que lo movemos en formato gira, aunque en otros momentos lo hemos llevado a Villa Mercedes y Buenos Aires”.
“Siempre en las presentaciones nos tocan públicos muy lindos, con mucha participación. En la función que hicimos en Justo Daract, hace unos días, la pasamos estupendo. Fue un colegio con 100 chicos. Hubo una energía hermosa. Al final del show, nos pusimos a cantar y bailar todos juntos”, recordó el artista.







