“Cima es una colectiva de dos artistas. Ambas somos ilustradoras, Venecia, mi compañera más en la parte digital y yo con acrílico, lapicera y técnicas mixtas. Juntas presentaremos una instalación como una fusión de dos formatos”, detalló Palermo.
“Como artista local, esta convocatoria fue emocionante y sienta un precedente, ya que el Gobierno visibiliza un medio de artistas y una comunidad ya formada como Agrupación AVASL a la que pertenezco”, señaló la joven que hace 5 años se dedica al dibujo.
“Exponer implica mucha responsabilidad porque te paras desde tu oficio frente a una comunidad, a mostrar algo muy personal. Estoy contenta de que me pase ahora que yo lo puedo pisar con firmeza desde lo personal”, expresó.
El lugar donde se originan las obras
Asimismo, Venecia hizo referencia a su momento personal y se sintió reconocida al ser seleccionada en esta convocatoria. “Se presentaron más de 70 proyectos y quedamos 9 y eso es importante para una artista, porque nos permite expresarnos y conectar con la gente e inspirarlos. Esto es una oportunidad, no sólo laboral, sino de llegar a la gente y a tener esa cercanía con el arte”, reflexionó.
También contó que con Palermo logró una conexión entre sus dos mundos. “Nos conocimos siguiéndonos por las redes sociales, surgió la convocatoria y ahí nos unimos. Logramos ese encuentro y lo plasmamos en una instalación que está pensado como formato de habitación, para poder transmitir y que la gente un poco encuentre el lugar donde surgen las ideas, la creatividad, la inspiración y allí verán obras nuestras más antiguas y más recientes que fueron hechas para esta oportunidad”, finalizó.
Más sobre la Convocatoria “Artes Visuales”
Estuvo destinada a fotógrafos, colectivos, curadores y gestores culturales. Se podían presentar proyectos de pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, videoarte, instalaciones, performance o cualquier tipo de expresión artística visual, en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos del arte visual actual. A los seleccionados se les entregará un reconocimiento económico único: para los creativos individuales de $200.000 y para grupos de dos artistas de $400.000.
Jurado
La selección de los trabajos estuvo a cargo de un jurado evaluador, integrado por la artista plástica y curadora Neda Olguín; la responsable de la Casa del Poeta, Romina Mateos y el responsable de Patrimonio Histórico y Cultural, Gerardo Masman.