El encuentro entre la responsable de Cultura, Silvia Rapisarda y Monseñor Gabriel Barba, Obispo de San Luis, se desarrolló en el edificio de Cultura, este lunes 23 de agosto en horas del mediodía.
Rapisarda explicó que este acompañamiento fue solicitado hace unos meses por parte del Obispo y de la comisión de la Catedral al Gobierno de la Provincia, el cual confirmó que realizará un importante aporte para que las obras del histórico edificio puedan reactivarse y efectivizarse. De esa manera, se podrá concluir la etapa de refacción de la fachada del lugar.
En ese sentido, la responsable de Cultura se refirió a la importancia del edificio. “La Iglesia Catedral, además de ser un lugar muy sentido para la comunidad católica, también lo es para toda la comunidad de San Luis porque forma parte de nuestro patrimonio histórico cultural”, aseguró Rapisarda.
El Obispo de San Luis, Gabriel Barba detalló que: “Este aporte económico, nos permitirá retomar las obras en la Catedral”, las que involucrarían como mínimo un trabajo de 4 meses aproximadamente.