Las autoridades pampeanas arribaron este sábado, a las 17:30. Adriana Maggio, secretaria de Cultura de La Pampa, junto a Paula Boh, directora artística de esa provincia, fueron recibidas por Andrea Cabrera, directora del Cine Teatro San Luis; Flavia Guiñazú, directora de Danza y por Marcos Arquez, director de Música.
“Tenemos una hermandad a través del tratado del Caldén que firmamos hace algunos años, y no queríamos dejar pasar esta temporada sin visitar este edificio. Felicitamos a este gobierno que invierte en cultura y en los artistas. Estamos maravilladas de este teatro que tiene todas las posibilidades para que todas las disciplinas se expresen, y para traer espectáculos de nivel nacional e internacional, y fundamentalmente accesibles para la gente”, destacó Maggio tras recorrer la usina creativa puntana, ubicada en avenida Justo Daract, esquina Berrondo.
“La cultura es fundamental en cuanto a la producción, pero también en cuanto a la accesibilidad para que todos puedan conocer las diferentes disciplinas. Creo que a partir de este encuentro nace un intercambio más focalizado para que nuestras bandas y orquestas puedan presentarse acá. Tenemos muchos proyectos conjuntos por hacer”, agregó.
Asimismo, las funcionarias adelantaron que volverán a San Luis para presenciar algún espectáculo en el imponente escenario.
“Estoy sorprendida y asombrada por el nivel de construcción, de los espacios, de todas las posibilidades no solamente para las artes escénicas y la música, sino también para las disciplinas visuales y audiovisuales porque este edificio convoca con las vistas que tiene y es de una calidad muy interesante”, indicó Boh.
“Estamos organizando para generar un intercambio entre artistas de San Luis a La Pampa y viceversa para hacer talleres, residencias o sumar a espacios de otras provincias. Tener algo así como este teatro en San Luis es un lujo”, consideró.



