Jorge Falcón tiene 74 años y a los 10 comenzó cantando en las fiestas familiares, pero su primera presentación en un escenario fue cuando tenía 12, junto a un al sexteto de Jorge del Río, en el Club Social y Deportivo “Alto Verde”, de Boulogne, en la época de carnaval. Allí, Jorge se acercó al cantante y le preguntó si podían cantar juntos. Ensayaron unos minutos e interpretaron la milonga “El Paisanito”. “Desde ese momento, no me bajé más del escenario”, expresa Falcón.
Siendo un adolescente se presentó en diversos concursos como “Hoy nace una estrella” en canal 9, fue finalista en “La nueva voz de américa”, a los 19 años ganó “La nueva voz del tango rioplatense” y como premio accedió a compartir durante 4 mes el escenario de Patio de Tango con Julio Sosa y Rodolfo Lesica. Un tiempo después ganó “Grandes valores del tango” conducido en ese momento por Juan Carlos Thorry.
A los 20 años, luego de varias audiciones fue incorporado a la orquesta del maestro Ricardo Tanturi lo que le permitió realizar presentaciones en distintas provincias argentinas y países limítrofes durante 4 años.
A los 25 años Jorge Falcón se hizo solista. Tiempo después, luego de haber recorrido los escenarios de América, en 2002, con Estación Tango junto a María Graña realizaron presentaciones durante 4 meses en Madrid, pero antes, durante 1 año y medio se mudó a San Luis por razones familiares. Aquí también comenzó a realizar presentaciones en distintos espacios que le permitieron hacerse un espacio en el ámbito artístico local.
En 2001 regresó a Buenos Aires donde continuó presentándose en los más reconocidos y tradicionales espacios de tango, pero 4 años después se instaló en San Luis hasta la actualidad.
Desde hace 9 años integra el staff de Cultura, lo que le permitió cumplir las 1000 presentaciones en escenarios de toda la provincia, y también representar a San Luis en distintos festivales nacionales. “Yo disfruto todo. Cada presentación para mí es muy importante. Muchos me preguntan hasta cuando voy a cantar y yo les digo, hasta que me muera”, concluye Falcón.