Intercolegiales Culturales presente en la Feria del Libro

Con un stand y una variada actividad el subprograma Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora” participa activamente de la 6ta. Edición de la Feria del Libro en San Francisco, con la presentación de la revista edición 2017 y los audiovisuales de las obras destacadas de este año.

0
218
La Feria del libro de san Francisco dio inicio este jueves 15 de noviembre a las 11:00 y durante este viernes y sábado los visitantes podrán disfrutar de lo que propone Intercolegiales Culturales entre otras actividades.
La jefa de subprograma Lis Contreras explico que, “Intercolegiales Culturales está acompaña en la promoción de la cultura en este espacio denominado “Pensar lo nuestro”, y lo hizo con la apertura del relato de un poema de Antonio Esteban Agüero a cargo de Bautista Alaníz un destacado de Intercolegiales Culturales de la localidad de San Francisco”.
Contreras explicó también que, “durante la inauguración se interpretó la canción Zamba a San Francisco del Monte de Oro, a cargo de Marcelo Vivas, Marcelo Herrera y Fernando Leyes, además estamos presentes con una sala audiovisual para disfrutar las obras que se presentaron en los distintos escenarios de la edición 2018”.
La funcionaria dijo además que en el Domo del Programa Cultura los visitantes pueden compartir una introducción sobre los alcances y objetivos de las obras de Intercolegiales Culturales, en las que se ha trabajado distintos contenidos, ente ellos grandes escritores puntanos.
En el stand de San Luis Libro los visitantes pueden leer los fascículos de la revista Intercolegiales Culturales edición de 2017 y además de las 24 obras destacadas se presentan las obras del departamento Ayacucho tanto de nivel inicial, nivel primario y nivel secundario. 
Lis Contreras expresó además que, “este viernes a las 17:30 se desarrollará una charla sobre la creación de la revista de Intercolegiales Culturales y a su vez se trabajara sobre la proyección de la revista edición 2018, en la cual se quiere plasmar todas las obras que se presentaron en la provincia”.
Se comentará la obra “Manos arriba” y posteriormente se proyectarán los audiovisuales de la escuela Gaspar Di Genaro. También se comentarán los audiovisuales de los proyectos distinguidos de esta edición como, “Médicos y Boticarios de la Villa”, con la presencia de sus participantes.