Intercolegiales Culturales presentó las producciones de “Karaokes puntanos”. Fue este jueves a las 19:00 en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural Puente Blanco. El cantautor mercedino Raúl Ávila, fundador del “Trebol Mercedino” fue el invitado especial del evento y fue homenajeado por su trayectoria en la música.
En el segmento del homenaje al cantante fundador de “El trébol Mercedino” se presentó un video realizado por los integrantes de Intercolegiales Culturales. La producción se llevó a cabo en la casa de Ávila en Villa Mercedes. En el audiovisual, Ávila recordó sus comienzos con la música, con la agrupación con la que tuvo una trayectoria de más de 70 años.
En el video, se lo pudo ver al “Sapo” Ávila cantando algunas canciones del Karaoke puntano de Intercolegiales Culturales como “Calle Angosta”, recordando a Alfonso y Zavala, y la reconocida “Zamba Mercedina”.
Reconocimiento y homenaje
Raúl “Sapo” Ávila, además de presenciar las actuaciones de los niños y jóvenes que subieron al escenario, fue invitado a subir al escenario para recibir la placa en reconocimiento a su trayectoria con la música. Luego, con mucho entusiasmo decidió sumarse al karaoke en vivo e interpretó “Zamba Mercedina” junto al músico y cantante Julio Zalazar.
Una vez concluido el evento, en contacto con la prensa, Raúl “Sapo” Ávila expresó: “Estoy muy feliz con este reconocimiento. Me fui para atrás en el tiempo y disfruté de estas cosas tan hermosas. A los niños hay que enseñarle y transmitirle estos contenidos del cancionero popular”, afirmó el fundador del “El Trébol Mercedino”, quien en su extensa trayectoria grabó con el “Chocho Arancibia”, “Los Indios Tacunau”, entre otros.
Para finalizar, el destacado artista dijo: “Esto me ha sorprendido, ver a los chicos cantando, que sigan organizando estos eventos, es un bien para nuestra cultura”.
Nota y foto: Prensa Cultura.