Intercolegiales Culturales declarado de interés legislativo

Así lo decidió el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La punta a través de un proyecto presentado por el Bloque Frente Unidad Justicialista representado por la concejal Paula Bustos, Alejandra Pacheco y Maria Isabel Valdivielso, donde se declara de Interés Legislativo a los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, por su fomento y conocimiento de la cultura de San Luis.

0
52

En el texto de la presentación el Concejo Deliberante reconoce la labor del Programa Cultura por su gestión y constante apuesta al fomento de la identidad y la cultura.
Por otro lado, en el escrito también enfatiza que “los Intercolegiales Culturales que constituye una política del gobierno provincial, lleva a conocer y aprender de nuestra cultura, de nuestra provincia y de nuestras raíces. Eso implica investigar, preguntarse, indagar, imaginar y constituir de manera colectiva. Involucrando a la comunidad en la construcción de saberes socialmente validados siendo la tradición y la identidad la fuente de inspiración que se vuelcan en un proyecto cultural y significativo”.
Por último, el texto hace referencia a esta iniciativa del Programa Cultura y destaca que, “Hacer cultura por lo tanto trasciende los escenarios y tiempos, donde la puntanidad creadora florece con aplausos y emociones de aprender, de los niños y jóvenes, artífices de los valores culturales”.