Intercolegiales Culturales: 3 etapa del Entrenamiento Artístico

Este martes 25 de junio se desarrollará la última etapa de los entrenamientos artísticos que lleva a cabo el equipo de Intercolegiales Culturales, la actividad comenzará de 9:00 a 12:00 en la Escuela N°438 Bernardino Rivadavia de la localidad de Nueva Galia, perteneciente al departamento Dupuy.

0
168

Durante la actividad se trabajará sobre una acción vivencial Literatura/Audiovisual/Música: “Las letras de canciones cuentan historias”.

El objetivo de estos entrenamientos es el de crear una obra de videoarte o cortometraje que vehiculice la poética y lo musical. Comprender y analizar composiciones musicales cuyanas: letra y música. Usar creativamente todos los dispositivos tecnológicos que se disponen en un aula para la generación de imágenes (Tablet, notebooks, netbooks, celulares). Valorar la música cuyana como eje integrador de una producción artística. Mejorar la presentación de las producciones artísticas a través de la profundización del conocimiento musical, literario y visual.

La jefa de subprograma Intercolegiales Culturales expresó que, “esta es la tercer y última etapa de entrenamiento artístico, que se denominan “San Luis en Foco”, recibe este nombre porque se trabaja principalmente con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”.

Contreras agregó además que, “se trabaja con la sensibilidad artística a través de estos objetos, como captar elementos para una producción general integral, también se trabaja con música y con las letras de distintas canciones por Ej., tonadas, gatos, cuecas y a través de las letras de estas canciones crear una producción audiovisual con un acompañamiento musical, con distintos géneros y ritmos musicales. La idea es aportar herramientas a los participantes para poder realizar grabaciones de videos clips, canciones en los espacios con los que cuenta. Ejemplos, una habitación pequeña, un lugar cerrado, y obtener tips elementales en cuanto a la técnica de los distintos materiales a utilizar arriba de un escenario para la producción final”.

Por último, Contreras dijo que, “Vamos a estar en los 9 departamentos y en aquellas localidades que no habíamos visitado. Vamos a comenzar el día martes antes del receso escolar y luego del receso viene la inscripción de las obras”.