Homenaje a Beba Di Gennaro, “Beba por Beba”.

Se inauguró la muestra este domingo 2 de diciembre a las 17:00 en el Museo de la Poesía en La Carolina, y contó con la presencia de artistas, familiares y amigos de la escritora Beba Di Genaro.

0
202

Esta exposición se desarrolló con la particularidad de que todo el Museo esta armado como una gran instalación artística que abarca la obra de Beba Di Gennaro.

El director del museo Gerardo Masmann explico que “es la primera vez que se monta una muestra de esta característica, dado la narrativa de la escritora y la hemos fraccionado en temas principales como, Beba Canción donde se exponen algunos poemas que han musicalizado algunos artistas de la música sanluiseña como el Chango Arce”.

Masmann dijo además que “se muestra también Radio x Beba, donde se pueden ver algunos de los manuscritos de programas de radio que ella hacía y que luego se van a publicar. Tal es el caso de La buena Memoria. Estas narrativas que realizaba primero en radio Dimensión y luego en radio Universidad nos cuenta el San Luis de ayer en distintas reseñas, relatos y hasta cuentos”.

“Luego tenemos Amistad por Beba donde se exponen poemas y fotografías que tienen que ver con amistades de escritora, donde se pueden apreciar a artistas y otras figuras del quehacer cultural sanluiseño. Luego se montan dos grandes instalaciones, una dedicada a Beba Escritora donde se puede apreciar la maquina de escribir y una pequeña antología desde sus primeros versos hasta las últimas publicaciones”, enfatizo Gerardo Masmann.

El director del museo por último explicó que, “se mostró también a Beba Familia, donde se ve el árbol genealógico de la escritora. Además, se muestra los primeros números de Virorco, donde ella escribía junto a Delia Gatica de Montiveros, Jesús Liberato Tobares y Urbano J. Núñez. Se pueden apreciar algunos de sus poemas cumbre como “Tengo ganas de hacer el amor esta noche”, el manuscrito”.

La muestra va a estar abierta al público hasta el 20 de enero de 2019 y se podrá visitar de lunes a domingo de 9:00 a 19:00