Gabriel Funes tiene 22 de años y está transitando el camino del aprendizaje de la música a través de su incorporación en “Sueños del Arte”. Vive en la ciudad de San Luis, con sus padres, una hermana y un hermano, quienes son los testigos directos de la evolución que el joven tuvo desde octubre de 2017, cuando tomó la decisión de sumarse al Sistema. Su interés en aprender a hacer música lo motivó a no dudar en incorporarse y aunque no tenía conocimientos previos, comenzó aprendiendo a trabajar con el eufonio barítono y luego, aprendió a tocar el trombón avaro, instrumento que actualmente ejecuta dentro de la banda marcial Granadero Baigorria.
“Sueños del arte es muy significativo porque me abrió las puertas, me enseñaron música desde cero y ya hace tres años que estoy capacitándome, trabajando mucho y ver el progreso que logré, poder interpretar distintas piezas musicales es muy bueno y me hace sentir muy bien”, manifestó el joven artista, quien además expresa que: “Me acerqué a la música porque siempre me gustó, aunque jamás pensé en que iba a aprender a tocar el instrumento que ejecuto actualmente y lo pude hacer. Ese hecho y seguir capacitándome y creciendo como artista, es muy gratificante”.
Gabriel cuenta que desde el primer día en que comenzó a tomar clases en el sistema tuvo el apoyo de la gente que lo conoce y de sus familiares.
Si bien Gabriel continúa capacitándose junto a sus compañeros de forma virtual, asegura que “Se extraña estar todos juntos. Yo pertenezco a la banda Granadero Baigorria y somos muy unidos, somos excelentes compañeros y se extraña mucho salir a tocar, mostrar nuestro arte y los logros que fuimos obteniendo”.