Con un total de 81 grupos de músicos y músicas se presentaron a las audiciones, de los cuales 36 audicionaron en San Luis, en el Centro Cultural Puente Blanco y 45 en Villa Mercedes, que se realizó en la tarde del sábado pasado en el Teatro del Complejo Molino Fénix.
Desde el Molino Fénix, informaron que los géneros musicales más destacados que se expusieron fueron el rock nacional y el folclore, pero el jurado fue sorprendido por representantes de los géneros de reggaeton y de trap. Otro de los aspectos que también sorprendió fue la edad de los participantes, ya que la mayoría de los y las artistas que se presentaron eran jóvenes y bandas nuevas de no más de tres años de antigüedad.
Esta gran oportunidad, que impulsa el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Cultura en conjunto con la Casa de la Música les brinda a todos y todas las artistas residentes en San Luis, la posibilidad de que sean descubiertos y que puedan cumplir el sueño de grabar su ‘EP’ en los estudios de Casa de la Música.