Enzo tiene 23 años y desde muy pequeño comenzó a dibujar y si bien nunca tuvo una educación formal en arte, la excelencia de sus dibujos, demuestran el talento innato del joven, aunque él se considera autodidacta.
“En la secundaria se volvió a despertar mi pasión por el dibujo y empecé a tener un interés más serio por el arte. Comencé con la búsqueda de materiales de estudio sobre los fundamentos del arte (forma, anatomía, perspectiva, valores, lenguaje de formas y demás) y mi cuaderno me sirvió como “campo de práctica” para mis dibujos, dijo a Cultura Enzo Fernández.
El arte digital
Comenzó dibujando con programas básicos y con una pequeña y barata computadora portátil con mouse ya que en ese momento no disponía de una tableta, era muy difícil de conseguir.
Enzo contó que: “Cuando me egresé del secundario, decidí estudiar una carrera de ciencias y deposité mis esperanzas en la carrera de Licenciatura en Biotecnología en la UNSL”.
Su primera “tableta de dibujo”
Con el cobro de las estampillas pudo comprarse su primera tableta de dibujo lo que le abrió las puertas para presentarse en el 2016 en la primera San Luis Comic Con (como espectador) y en el 2017 como participante. En el 2018 resultó ganador con el dibujo animado de Superman. “Tuve el placer de conocer a muchos artistas locales y gente de todo el mundo, hasta me han pedido trabajos para el extranjero” contó el artista.
Tarea en pandemia
Sus dibujos en redes sociales pueden verse en las siguientes páginas:
https://enzofernandez.carrd.