En la Réplica del Cabildo se presentó la agrupación ‘La Arosena’

La danza criolla mostró su encanto y deleitó a los turistas, que pasaron por este atractivo turístico.

0
286

La agrupación “La Arosena”, que funciona hace tres años en la Sociedad de Fomento del Barrio San Martín, presentó a sus bailarines en las instalaciones de la Réplica histórico Cabildo de 1810. El show comenzó a las 16:30 del sábado y los turistas que estaban de visita acompañaron con las palmas, y algunos hasta se animaron a bailar con ellos.

La profesora de la agrupación, Andrea Pérez, contó que estuvo destinado a todo el público y para los turistas que estaban visitando y conociendo el lugar. “Nos invitaron a hacer una presentación individual de la academia, que actualmente tiene 35 alumnos de entre 6 a 76 años, y nos encantó la idea. Nos gusta trabajar de esa forma, para poder presentar a los bailarines que recién están iniciando”, agregó.

Pérez, que se recibió hace dos años de profesora de danzas, dijo que la presentación inició con un ‘Gato cuyano’, para homenajear la zona. “Bailamos chacareras, un bailecito, que es un baile norteño y una diversidad de danza que entretuvieron. Luego cerramos con una chacarera en ronda, porque es cuando se incluye a la toda la gente, a los que miran y no se anima a bailar. El público se prendió y les gustó. El folklore es una propuesta vistosa, cuando se representa con el amor que los hacen mis bailarines y siempre el público nos responde muy bien”, dijo orgullosa.

La Arosena

Es una agrupación folclórica que funciona en la Asociación de Fomento del Barrio San Martín, y está abierta para todos aquellos que deseen aprender o simplemente ir a bailar y practicar danzas folclóricas, sin límite de edad. Tiene un costo mensual de $200.

Allí se enseña folclore tradicional, costumbres y folclore estilizado, con la colaboración de una profesora que ayuda en la técnica.