En el Molino más de 15 mil personas celebraron el aniversario de la ciudad

Los silos fueron los protagonistas de un día histórico en el que la ciudad eligió celebrar su 162° aniversario en el Centro Cultural a partir de múltiples propuestas artísticas, deportivas y recreativas que culminó con un show estelar.

0
126
Desde las primeras horas de la mañana, hasta pasada la medianoche, el Molino Fénix fue el testigo del amor de los villamercedinos por su ciudad, que celebró triunfante un nuevo año de su fundación con una agenda repleta de actividades y un show imperdible del que disfrutaron miles de familias y amigos.
Por la mañana, más de 700 atletas coparon las calles mercedinas este sábado, iniciando el cumpleaños en movimiento, compitiendo sanamente y entre amantes del deporte, uniendo las dos grandes obras culturales icónicas de la ciudad: el Molino Fénix y el Parque La Pedrera.
Más tarde, las promociones y pre promociones invadieron uno de los escenarios ubicados en el extremo este del Complejo. Concursos, premiaciones, canciones y la sin igual energía de los estudiantes, hicieron temblar los silos con su alegría y entusiasmo, para dar lugar a la MasterClass de zumba en la cual 17 instructores de la ciudad e invitados de provincias vecinas, como Fran Giordano, hicieron bailar a cientos de personas que también quisieron ser parte del increíble festejo.
A las 19:00 se dió comienzo al acto central, en el cual, con la honorable presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá quien prendió las velas finales, se procedió al corte de torta y con ello, al reconocimiento de 162 personalidades destacadas, quienes por su vasta trayectoria y significativas historias personales e institucionales han sido parte de la historia de la ciudad desde el deporte, la música, el arte, desempeños intelectuales y artísticos.
El Gobernador, acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich; el Ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz; la Jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda; el Secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo; la Secretaria de la Mujer, Adriana Bazano; y los directores del Parque La Pedrera, Maximiliano Frontera y del Complejo Molino Fénix, Anabella Lucero, llevó a cabo la premiación a estudiantes y artistas, ganadores resultantes de Molino Promo y Molino Crea, para dar posterior inicio al show artístico. El mismo, estuvo a cargo de la apertura de artistas locales, como Walter Sapino y academias de danzas y teatro, seguidamente se pudo apreciar un video conmemorativo que terminó en el sentido aplauso de los presentes.
La apertura musical estuvo a cargo del reconocido cantautor y armonicista, Fabricio Rodríguez, que fue seguido por artistas provinciales y locales tales como Grupo Puntano , Viveka Rosa, Muévete, Verónica del Río, De Jarana para dar lugar al cierre estelar a cargo de “Los Huayra”. Los integrantes de la talentosa banda folclórica, agradecieron la invitación a tal especial encuentro y felicitaron al Gobierno de la Provincia y destacaron a San Luis como “una valiosa tierra de oportunidades”.
Los 162 años llegaron con alegría, arte, cultura y mucha juventud, en palabras de la directora del Complejo Cultural y Recreativo,: “es un honor que los villamercedinos hayan elegido el “Molino” para festejar el natalicio de la ciudad que lo vió resurgir en estos últimos meses. Junto a la juventud que nos acompaña, estamos trabajando y creciendo, procurando cuidar nuestras raíces y fomentar la cultura en todas sus expresiones.”
Una verdadera fiesta se vivió con los silos como protagonistas de un histórico día para la ciudad. Niños, jóvenes y adultos son los testigos de una celebración sin precedentes, que deja una enorme huella en la memoria mercedina y en el corazón de los miles de vecinos que fueron parte de la fiesta de Villa Mercedes, que tuvo como anfitrión al Molino Fénix.