Doña Pepita y Doña Coca se encuentran en la vereda para cruzar “algunas novedades” del barrio. Las mujeres, escoba en mano, intercambian las últimas noticias.
– ¡Se casa la hija del panadero de la esquina, la Luisita!
– ¡Oh! ¿Quiénes serán los invitados?
Un borracho, personaje del pueblo, interrumpe la charla amena y entretenida, con comentarios de última hora. La curiosidad de las vecinas aumenta. De pronto advierten a dos adolescentes sumergidas en la comunicación con sus celulares; las mujeres muestran su desaprobación por ese mundo que no comprenden.
Después llega el cura, invitado especialísimo del casamiento, a quien critican su participación en la fiesta, sin aceptar los cambios en las relaciones sociales.
Justo cuando parecía que los chismes se agotaban, pasa una enfermera y un policía conectados por una relación ilícita. Las vecinas observan a la pareja y comentan en voz baja con la crítica prejuiciosa y minuciosa de las chusmas.
Finalmente, irrumpe el infaltable político y se dirige a las damas con una amplia sonrisa y palabras convincentes. Las amigas lo observan y critican con dureza, dudan de su sinceridad, pero dejan un lugar para la esperanza.
El borracho, con la sabiduría popular que la calle le otorga, cierra la historia resaltando la presencia indispensable de Doña Pepita y Doña Coca en el barrio, “ellas, las que hablan y hablan… y el mundo sigue andando”.
ALUMNOS
Fernando Carlos Reinozo Funes
Belén Quiroga Nievas
Brenda Sofia Gutvay Velázquez
Carla Tiziana Agüero
Tatiana Isabel Escudero
Emir Silvestre Ulloa
Lara Brunella Jourdan
Rocio Belén Fernández Torino
Erwin Sharif Britto Rodríguez
Ernestina Naomi Andrada Maliszeki
Florencia Valentina Boria Barrio
Jorge Gabriel Flores
Briana Ailén Arce
Emilia Angelina Quiroga Celiz
Álvaro Valentín Rosales Mercado
DOCENTES
Vilma Elizabeth Aguilar
Rafael Montivero
María Carina López
Giuliano Emanuel Dichiara
Raquel María Agüero