El Gobierno de la provincia de San Luis firmó un convenio con el Programa Cultura, cuyo fin es generar un anteproyecto de ley de Patrimonio Cultural.
De la firma de convenio participó el Secretario General de la Gobernación Alberto Rodríguez Saá (h), la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, el Secretario Relaciones Interinstitucionales, Félix Nieto Quintas y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo.
La jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda explicó que: “Se firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Luis para generar un anteproyecto de Ley de Patrimonio Cultural que pretende abarcar los bienes culturales, paleontológicos y arqueológicos. El equipo de trabajo estará encabezado por la doctora María Luz Endere y el doctor Rafael Curtoni. Esto nos permitirá recibir asesoramiento para poder trabajar sobre los sitios arqueológicos, los parques, los vestigios, y los hallazgos que puedan encontrarse, no solo para localizarlos, sino también para preservarlos y custodiarlos”.
Además, la responsable de Cultura detalló que la Ley permitirá: “Establecer un régimen para quienes vengan a hacer las investigaciones, poder tener un registro y registrar todos los hallazgos. A partir de este instrumento se generará un mapa de la riqueza cultural de la provincia y prevé un espacio para que las instituciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales puedan participar a fin de que se puedan abordar, desde los actores culturales, los distintos puntos de interés, dando respuesta a distintas cuestiones que hasta el momento no la tenían”.