En noviembre del año pasado, Daniel Álvarez presentó el poemario “El mar”. Ahora, su pluma ha encontrado nuevos cauces y orillas.
“El libro ´Antiestrés´ fue escrito durante la pandemia, cuando el encierro no me permitió salir a los lugares abiertos, y el hogar fue como fuente de inspiración. Las poesías que la conforman no hablan exclusivamente sobre ese contexto, pero sí plantean la añoranza a la naturaleza, y la posibilidad de estar bien con las pequeñas cosas que nos rodean en la calle y en la vida. Luego, el texto estuvo parado durante bastante tiempo, y cuando el escritor cubano Maikel Ramirez Cruz leyó el libro lo pasó a la editorial ´Hoja en blanco´ y ellos ofrecieron publicarlo. No hubo un tiempo de redacción, porque fueron anotaciones que surgían con el correr de los días. Dentro de poco saldrá una versión ampliada por la editorial ´Laia´ de Cuba. El libro está disponible en la página web de la editorial ´Hoja en blanco´”, compartió el escritor y docente, oriundo de Catamarca, que está radicado en San Luis desde hace seis años.
“´Las aves de mi jardín´, es un poemario en donde los animales de la región son los protagonistas, y fue publicado por la editorial ´Alai´ que recién inicia su camino. Se puede conseguir en versión papel o digital. El libro fue escrito en el verano, en El Volcán, y se sumaron algunos poemas escritos en años anteriores.”, indicó.
Dicha obra se puede obtener a través del sitio alaieditorial.mitiendanube.com/productos.
El autor también dirige la revista “La Tuerca Andante”, donde coordinó la publicación digital de una antología en la que participan voces de diferentes provincias, de Cuba, México y España. “El tema principal se centra en diferentes problemáticas socioambientales enfocadas desde la ciencia ficción, fantástico, terror y policial”, consideró Álvarez que ha publicado también “Pueblo y rebelión”, “Vuelo onírico”, “Sueños encajonados”, “Pájaros de aguardiente”, “La fama de Edward Arparigowsky”, “Transeúntes” y “La desnudez del oasis” e “Imaginar”.
La antología se puede descargar de forma gratuita en el siguiente enlace:
https://latuercaandante.wixsite.com/inicio/entrada-individual/antolog%C3%ADa-no-me-contamines

