Las “Bodas de oro” serán en el mismo lugar donde esta pieza teatral surgió. Desde la organización adelantaron que habrá un brindis para cerrar la noche. Las entradas anticipadas se pueden reservar al 2657521159 o 2644855323.
Sin dudas, “Inciso Calva” ha tenido un año de grandes logros artísticos. Ganó la Fiesta Provincial del Teatro en abril y en septiembre llegó a Catamarca y La Rioja como parte de la Fiesta Nacional, edición n° 37.
Cada una de las funciones que la producción tuvo tanto en la provincia de San Luis como en otras partes del país, contó con muy buena convocatoria de público. Además, cosechó interesantes elogios y críticas positivas por su eje argumental y por el trabajo actoral y técnico.
El actor y dramaturgo Nicolás Sánchez Harriet aseguró que “esta obra es un monstruo de muchas cabezas donde cada decisión que se toma sobre el espectáculo es consensuada entre todos los integrantes. Esta instancia de las 50 funciones es de mucha felicidad para nosotros y la pensamos en un marco de celebración porque ha significado un gran trabajo”.
“Por eso tenemos ganas de compartir un brindis con los espectadores que vengan a compartir la función”, expresó.
El trabajo colectivo, la experiencia de la Fiesta Nacional y los nuevos proyectos
El artista reconoció que “no siempre sucede que una obra pueda llegar a esta cantidad de funciones y tener la posibilidad de circular por tantos lugares del país, que te abran las puertas en un montón de teatros, de conocer tantos públicos”.
En ese sentido, destacó que la Fiesta Nacional del Teatro fue una vidriera para que en otras provincias conocieran su trabajo. “El proceso ha sido muy enriquecedor”, afirmó.
El integrante de “Presuntxs Teatro” detalló los aspectos que como equipo eligen priorizar y que a su vez los ha conducido a los logros relevantes de este año: “Apostamos a la horizontalidad en la forma de trabajar, a profundizar las estéticas, la performatividad, la búsqueda de una dramaturgia propia, a una formación permanente que enriquece los procesos creativos”.
“Quedan cabos sueltos sobre la cotidianeidad del matrimonio de Isabel y Donald Smith, puntas a desarrollar por separado. Desentrañar la realidad resulta confuso toda vez que al acercarse una conclusión se derrumba el sistema de argumentación aniquilando la escena. Pedir ayuda resulta fundamental pero el peligro se encuentra en fracasar amarga y colectivamente en este mundo caótico”, relata la sinopsis de esta producción.
Cuenta con la dramaturgia y las actuaciones protagónicas de Marilina Amaya y Nicolás Sánchez Harriet, que a su vez se desempeñan en la dirección junto a Gabriel Rodríguez y Fernanda Soru Gatica.
En diseño y operación lumínica está Gabriel Rodríguez. La técnica de sonido es de Fer Soru Gatica. Como asistente vocal, participa Tango Aballay. También oficia como asistente Milagros Sánchez Harriet. La realización escenográfica es de Luciana Bertell, mientras que en fotografía se desempeña Julián Valera Fotos.
Al finalizar, Sánchez Harriet comentó que por un tiempo dejarán descansar “Inciso Calva” para concentrarse en otro proyecto: “Ahora estamos enfocados en el estreno de una nueva obra de nuestro grupo llamada ‘Hermana culebra’, para noviembre. Es el capítulo 4 de la saga ‘Villa Presunción’, que es la obra con la que nacimos”.







