Fueron recibidos por la directora de la Maternidad Claudia Oviedo acompañadas por un grupo de mamas que allí se encuentran con sus bebes, ajuares para recién nacidos confeccionados integramente por los participantes del taller de Tejido, del Centro Cultural Puente Blanco.
El jefe de Subprograma Eventos Culturales Lucas Nievas expresó, “nos sentimos muy emocionados al poder compartir estas acciones con las personas del taller de Tejido del Club de Jóvenes Mayores, en esta oportunidad visitamos a las mamas y bebes que se encuentran internados en la Maternidad, entregamos ajuares que se realizan durante el año en el taller de tejido de club de jóvenes mayores”.
Por su parte la jefa de Área Danza Daniela Sosa explicó, “nos recibieron muy bien en la Maternidad, estuvimos con muchas mamás y bebes recién nacidos. Se entregaron mantas, que fueron confeccionadas primero en pequeños cuadros tejidos con lana para luego unirlos y transformarlos en una gran manta para los pequeños. Básicamente se entregaron las prendas elementales para los bebés, fueron varios ajuares”.
Por último, los funcionarios destacaron que estas acciones se repetirán en el transcurso de este año, y quedó el compromiso para realizar una visita para el Día del Niño.
Nievas por su parte destacó, “las mamás se mostraron agradecidas por este gesto de nuestras abuelas, de nuestros mayores, que en la actividad del Club de Jóvenes Mayores realizan con tanto cariño dirigidas por Ramona Rojo, quien se mostró muy emocionada por esta acción. Invitamos a todos a formar parte de este grupo que se reúnen todos los jueves a las 14:00 y a las 16:00 en el Centro Cultural Puente Blanco. Esperamos volver con más regalos para las mamas y sus bebes”.