Día de la Memoria en el Archivo Histórico

Norberto Foresti, Abogado y cofundador de la APDH, dio una charla para los alumnos de los últimos años del Instituto San Agustín y la Escuela Domingo Faustino Sarmiento.

0
128
Fue este lunes por la mañana en el Archivo Histórico, ubicado en calle 9 de Julio y San Martín. El abogado y cofundador de la APDH, Norberto Foresti, brindó una charla para los alumnos del último año del secundario, del Instituto san Agustín y la escuela Domingo Faustino Sarmiento, que fueron invitados.
Durante casi dos horas, el profesional relató sus vivencias, que cautivó a los alumnos que lo escucharon y que le hicieron varias preguntas.
En su charla, Foresti logró mantener la atención de los chicos, en entre las vivencias que recordó y compartió con ellos fue sobre Graciela Fiocchetti, que fue secuestrada, torturada y asesinada en 1976, también recordó cómo fueron sus comienzos como abogado y de su paso por la docencia.  “Estuvimos recordando qué fue lo que sucedió en el golpe de estado de 1976, principalmente para estos chicos que no habían nacido y lo importante es la información para formar jóvenes mejores. Los chicos se prendieron, preguntan y buscan información”, agregó Foresti.
Los alumnos de 7 año “D”, de la Escuela Domingo Faustino sarmiento fueron acompañador por el profesor Carlos Vera Da Souza, de la materia Práctica profesional de la tecnicatura de comunicación multimedial. En tanto que los alumnos del San Agustín fueron acompañados por los miembros del departamento psicopedagógico de la institución. Al finalizar la jornada, los responsables del Archivo Histórico les brindaron una leche chocolatada y galletitas.