Érica Rivero, directora del ballet explicó: “Trabajamos con la base de clásico, de danza clásica, toda la rama que es contemporáneo y la danza moderna”.
“Primero vamos a hacer la parte distendida, todo lo que es lo neoclásico, contemporáneo, moderno, y después para finalizar hacemos un fragmento del ballet de repertorio de ´La fille mal gardée´”, adelantó.
La academia tiene 17 años de trayectoria y abre sus puertas en el barrio San Cayetano, en la ciudad de San Luis.
“Para esta gala trabajamos la técnica clásica, la danza que te enseña a contar, a actuar, la ubicación de los lugares, las medialunas, es una danza muy completa, si uno no sabe contar la música es imposible bailar. No podés ir al ritmo del otro si tenés que bailar en pareja. O si tenés que hacerlo grupal”, indicó la directora.
“Estamos felices y ansiosos por participar en el Puente Blanco. Tenemos muchos alumnos nuevos, así que será la primera vez que se suban al escenario”, detalló.
“Venimos de participar en Mar del Plata, en una liga internacional de danza y trajimos 11 medallas. Trabajo mucho el compañerismo del grupo junto a la profesora Marcela Arroyuelo”, destacó Rivero.
Con un costo de $1200, las entradas se pueden conseguir en la academia “La pequeña compañía” en Instagram y Facebook.